Tapachula, Chis. 14/07/2020 32oC

Mejorar la infraestructura escolar eleva la calidad educativa: Jorge Villatoro

Motozintla Chiapas;14 febrero 2020, El presidente municipal Jorge Villatoro continúa realizando recorridos a las escuelas de cabecera municipal, con la finalidad de conocer de cerca los problemas y atenderlos, así como verificar avances en algunos trabajos que ta se realizan para elevar la calidad de la educación y de la imagen de las escuelas.

En un día visitó 4 centros escolares como son el Jardín de niños y niñas “Sor Juana Inés de la Cruz”, primaria “Cristóbal Colón” ubicados en el barrio Mojón y la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” del barrio Ex prepa; así como la Primaria “Vicente Ramón Guerrero” donde inauguró una cancha de usos múltiples.

En su mensaje el presidente Jorge Luis Villatoro reconoció que escuela que ha visitado la mayoría están en un muy mal estado en cuanto a infraestructura, así como la falta de ello; hay escuelas dijo, que fueron construidas hace casi 60 años como es el caso de la escuela secundaria Diurna Motozintla, en la que se comprometió cumplir responsabilidad como primera autoridad en este municipio.

"Como Ayuntamiento y como Presidente municipal es una obligación de nosotros atender las necesidades de ustedes, pero el compromiso es que ustedes como estudiantes le pongan ganas a la escuela, asistan a clases porque es parte de su obligación, y con el apoyo de los padres y madres de familia para enviarlos a las escuelas, además de educarlos desde sus hogares".

También hizo del conocimiento que en el orden que fueron entregadas cada una de las solicitudes, es la firme en cómo se atenderán las necesidades de cada una de las escuelas en este municipio.

"Mejorar las condiciones físicas de un centro educativo tiene una relación directa con el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, tan importante como la influencia que tiene un ambiente familiar, las nuevas tecnologías, un excelente trabajo pedagógico de los docentes, materiales interactivos, entre otros aspectos." Dijo el alcalde Villatoro Osorio. (Comunicado de prensa)

14/02/2020