Tapachula, Chis. 20/02/2020 34oC

AMLO presenta nueva generación de libros de texto gratuitos

- Con ilustraciones alusivas a las “transformaciones” de México

Mario Ramos / @Kikeramos  -   Fotografías: Presidencia

Ciudad de México; 14 de febrero de 2020.- En conmemoración del 61 aniversario de los libros de texto gratuitos, en la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva generación de ejemplares, destacando que son de material reciclable, algunos reutilizables y otros con portadas alusivas a las “tres transformaciones” de México.

Esteban Moctezuma, titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en este ciclo escolar se han distribuido 194 millones de libros y materiales educativos en nivel básico.

El libro de las tres transformaciones de México tiene una portada de David Alfaro Siqueiros con los rostros de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero y es para estudiantes de primer grado de primaria.

Mientras que el libro que ilustra la cuarta transformación, es un ejemplar de pasta dura, multianual, es decir, lo podrán usar hasta tres generaciones.

Moctezuma Barragán mencionó que los libros están hechos en un 40 % de fibras recicladas y año con año van a incrementar el uso de materiales que permitan afectar cada vez menos al ambiente.

A la presentación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de estos ejemplares asistió la profesora María del Carmen Rivera, quien en 1960 recibió en su escuela rural de la comunidad El Saucito, San Luis Potosí, la primera generación de libros de texto gratuitos de la historia.

14/02/2020