Tapachula, Chis. 21/09/2020 18.33oC

Sostiene Llaven reunión de trabajo con alcalde de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de febrero de 2020.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, en la cual se analizó la incidencia delictiva local y se acordó la realización de estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y procuración de justicia en la región Frailesca.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia manifestó que es fundamental redoblar esfuerzos para prevenir y combatir los delitos en la región.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y trabajar en unidad. Gracias a las Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la incidencia delictiva de este 2020 se encuentra a la baja, es por ello que tenemos que focalizar los esfuerzos y atender de manera eficaz y oportuna cualquier conducta delictiva”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general hizo un llamado respetuoso al presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, a sumarse a las estrategias estatales que impulsa el mandatario estatal, de manera especial para prevenir y combatir los incendios forestales.

“Hay un compromiso serio y responsable de priorizar la seguridad de las familias chiapanecas, quien ha diseñado acciones en materia de seguridad que tenemos que replicarlas en los municipios. El gobernador ha instruido a su gabinete mantener un frente común en la prevención y combate de incendios, en el cual el año pasado la región Frailesca fue la de las más afectadas y colocó a Chiapas entre los estados con mayor número de hectáreas siniestradas”, explicó.

Finalmente, el fiscal general reiteró su firme compromiso de procurar una justicia seria, eficaz y siempre al lado de la gente en todo el territorio chiapaneco y destacó que hoy en Chiapas la ley se aplica sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, reconoció los resultados en seguridad y justicia del Gobierno y de la Fiscalía del Estado, y manifestó que continuará trabajando para abonar a la paz y gobernabilidad de su municipio y de la región Frailesca.

“Estamos trabajando de la mano y comprometidos con las estrategias del Gobierno y Fiscalía del Estado para mantener la paz en Villaflores y para prevenir y combatir los incendios forestales, cumpliendo con ello con el llamado del gobernador para preservar y cuidad nuestro hogar, el medio ambiente”, señaló. (Comunicado de prensa)

14/02/2020