Tapachula, Chis. 21/09/2020 18.33oC

Trabajadores de ICHEJA fomentan círculos de lectura en sus centros de trabajo

• Leer es la principal herramienta de la enseñanza: Gómez Ordóñez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de febrero de 2020.- Para fortalecer los conocimientos, desarrollar mejor el aprendizaje y brindar una educación de calidad, personal administrativo y de campo del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), fomentan círculos de lectura en sus centros de trabajo.

El director del ICHEJA, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que esta iniciativa se realizó en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con lo que se busca obtener grandes resultados en el servicio educativo y administrativo.

“La única forma de brindar una buena atención es a través de la preparación. La lectura prepara, instruye y capacita, y es la principal herramienta de la enseñanza”, expresó al mencionar que con ello también se refuerzan las habilidades y destrezas en la atención educativa.

Cabe señalar que departamentos como Planeación y Seguimiento Operativo, Atención a Grupos Étnicos, Servicios Educativos, Unidad de Calidad en Inscripción, Acreditación y Certificación (UCIAC), entre otras, han llevado a cabo esta actividad en el Instituto.

En los círculos de lectura realizados en las oficinas centrales del ICHEJA, se establecen espacios para conocer acerca de la historia y desarrollo del INEA, para que exista una mayor identidad y desempeño laboral.

Con estas acciones “se obtendrán resultados que impactarán de manera considerable en el mejor desempeño de las funciones que tengan cada uno de los trabajadores del Instituto”, puntualizó el funcionario. (Comunicado de prensa)

14/02/2020