Tapachula, Chis. 25/04/2024 26.38oC

Expo Feria Tapachula 2020 se prepara para brindar seguridad a los visitantes

· Participan autoridades de los tres órdenes de gobierno en segunda reunión de seguridad.

Tapachula, Chiapas; 14 de febrero de 2020.- A 23 días de iniciar la Expo Feria Tapachula (EFT) 2020, se realizó la Segunda Reunión de Seguridad con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la máxima fiesta de la región.

Como cada año la EFT, se preocupa por garantizar la seguridad de los asistentes y expositores, por ello, para la fiesta que se desarrollará del 6 al 15 de marzo se ha implementado una fuerza de tarea donde participan instituciones de seguridad nacional, estatal y municipal.

Al respecto, el Presidente del Consejo Directivo de la EFT 2020, Antonio D´Amiano Gregonis, agradeció a los asistentes su participación en la segunda reunión donde se detallaron las estrategias que se implementarán los diez días de feria con el propósito de garantizar la seguridad, tranquilidad y diversión de las familias que acudirán a disfrutar de los espectáculos musicales, culturales y comerciales a desarrollarse en el recinto ferial.

En la reunión se detalló que cada corporación e institución federal, estatal y municipal participará con una fuerza de tarea capacitada para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse al interior y los alrededores del recinto ferial.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal participará con al menos 70 elementos, Vialidad municipal con 10 elementos, 2 patrullas y 2 motopatrullas, Décimo Cuarta zona Naval realizará recorridos permanentes en las instalaciones del recinto ferial, la Guardia Nacional con 60 elementos, 2 vehículos y recorridos en la periferia de la EFT 2020 y patrullajes.

De igual forma se contará con policía montada, binomios, ministerio público, ambulancias y elementos pie tierra que mantendrán el orden dentro y fuera de las instalaciones de la feria más importante de la región. Se dio a conocer que el horario de feria se prolongará a las tres de la mañana y el barrido y verificación se efectuará a las 3:30 de la madrugada. (Comunicado de prensa)

14/02/2020