Tapachula, Chis. 28/03/2024 31.98oC

Se realizó la séptima sesión ordinaria del COMSEP 2020

Tapachula, Chiapas; 14 de febrero de 2020.- Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2020, donde se tomaron importantes acuerdos para fortalecer el rubro de seguridad de los tapachultecos.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió al Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Elías Altúzar Espinoza, presidir la reunión sostenida en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, donde se dio a conocer que en breve iniciarán las acciones para instalar más de 600 cámaras de videovigilancia en la ciudad.

Altúzar Espinoza refirió que se iniciarán los trabajos para la instalación de las cámaras que fortalecerán el rubro de la seguridad en la geografía municipal.

De igual manera se destacó que gracias a la regulación del horario para venta de bebidas alcohólicas en Puerto Madero y Álvaro Obregón se ha reducido hasta en un 35 por ciento el índice delictivo, acción que la ciudadanía ha calificado como acertada por parte del Gobierno Municipal que preside el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos.

En la Séptima sesión Ordinaria del COMSEP 2020, participaron, la Sindicatura Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Protección ciudadana Municipal (SSPyPCM), Dirección Municipal de Protección Civil, Policía Estatal Fronteriza, Jurisdicción Sanitaria Número VII, XIV Zona Naval, 36 Zona Militar, COCOPARCI; Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Delegación de Gobierno, Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal de Turismo y Caminos, Delegado de Seguridad Turística Vial de Tapachula, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal entre otras instituciones. (Comunicado de prensa)

14/02/2020