Tapachula, Chis. 27/05/2020 28oC

Concluye protección civil municipal mitigación de riesgos en plaza madero

* La coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Heroico Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y PC, permitió salvag

Tapachula, Chiapas; 19 de febrero de 2020.- El director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno informó que la dependencia concluyó las acciones de mitigación de riesgos en Plaza “Madero”, luego del incendio registrado en el mencionado centro turístico.

En este sentido expuso que la oportuna intervención de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Marina- Armada de México, Ejército Mexicano, Sistema Estatal de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y PC Municipal, permitió salvaguardar la vida de la población de Puerto Madero.

“Concluimos los trabajos de mitigación de riesgos en el área, en total participaron 89 elementos con el apoyo de 1 retroexcavadora de PC Municipal, unidad pickup de PC del Gobierno del Estado, 6 vehículos de SSPyPC Municipal, 2 unidades de la Guardia Nacional, la unidad cisterna y de ataque rápido del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros vehículos y fuerza de tarea que acudió oportunamente para atender la conflagración en esta zona”, subrayó.

Luna Aceituno dijo que el área se mantiene acordonada para evitar cualquier afectación a la población, por lo que recomendó a los habitantes no acercarse al área que se encuentra delimitada por las autoridades.

“En todo momento el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos supervisó personalmente estas acciones, teniendo como tarea prioritaria la protección de la vida de los habitantes que se encontraban en la zona turística”, afirmó.

Finalmente refrendó el compromiso de la dependencia, exhortando a la población a seguir las recomendaciones de las corporaciones de seguridad y de Protección Civil, que tienen como propósito la prevención de riesgos y salvaguarda de la vida humana. (Comunicado de prensa)

19/02/2020