Tapachula, Chis. 29/03/2024 25.29oC

Instala SOP Unidad Interna de Protección Civil

• Se atiende el llamado para que cada dependencia cuente con un equipo preparado y capacitado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero de 2020.- En cumplimiento a la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), instaló la Unidad Interna de Protección Civil, con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas, así como elaborar, actualizar, operar y vigilar el correcto funcionamiento.

De esta manera, la dependencia estatal se pone a la vanguardia en materia de protección civil y atiende el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que cada dependencia cuente con un equipo preparado y capacitado en materia de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, entre otras.

El secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, destacó la importancia de la operatividad de esta Unidad, la cual busca reducir los riesgos e impulsar la conformación de instituciones resilientes, cuya finalidad es salvaguardar la vida de las y los trabajadores.

Luego de la instalación y firma del acta constitutiva, se dio a conocer que la Unidad quedó integrada por 37 brigadistas y por primera vez contará con la participación de Jefes de Área, Directores y Coordinadores. (Comunicado de prensa)

19/02/2020