Tapachula, Chis. 25/04/2024 33.29oC

Denuncian falta de medicamentos en el ISSSTE de Tapachula

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 20 de febrero de 2020.- En la clínica Roberto Flores Nettel del ISSSTE, se carece de medicamentos para surtir a sus derechohabientes, denunció Roberto Carreón Romero.

Y es que dijo que a pesar de los anuncios del gobierno federal, que se mantiene en abasto de medicinas en el país, los hechos y en la realidad es otra, porque al ISSSTE de Tapachula no llegan los medicamentos.

“No sé quién sea el que falla, si es el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador o son los directivos de la clínica del ISSSTE”.

Don Norberto Carreón denunció que se ha encontrado con el burocratismo del personal de la institución, porque están restringiendo las consultas para los derechohabientes y personas que llegan muy delicadas de salud.

Con la mirada triste, enojado y con poco dinero en su bolsillo, don Norberto, dijo que ha acudido en tres ocasiones para solicitar en su receta la tamsulosina, medicamento para la próstata.

“Pregunté, cuando iba llegar el medicamento, pero me dijeron que no saben cuándo va llegar para surtir mi receta, por lo pronto, la enfermedad va prosperando, por el hecho que no hay medicinas en el ISSSTE”.

Apenas, hace unos días, también protestó un grupo de hombres y mujeres por la suspensión de las sesiones de hemodiálisis en esa misma institución.

20/02/2020