Tapachula, Chis. 28/03/2024 33.31oC

Reconoce Llaven labor del Ejército para garantizar la paz en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2020.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al comandante de la VII Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, a la Ceremonia Conmemorativa del Día del Ejército Mexicano en el Parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la lealtad y el compromiso de las y los integrantes de las fuerzas armadas para garantizar la soberanía y la seguridad en Chiapas.

En un marco de respeto y cordialidad institucional, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el Ejército Mexicano cuenta con la confianza del pueblo de México por su contribución a la paz y estabilidad social, así como por su solidaridad ante las contingencias naturales.

"Hoy y siempre reconocemos a las mujeres y los hombres que sirven a México con honor, valor, lealtad y patriotismo, su invaluable aporte es fundamental para la soberanía y la seguridad del país", declaró Llaven Abarca.

Finalmente, el fiscal general detalló que a 107 años de la creación del Ejército Mexicano, las y los chiapanecos debemos sentirnos muy orgullosos de contar con una institución que vela por el bienestar de la ciudadanía y son fundamentales en la atención en casos de desastres naturales.

En este acto conmemorativo asistieron José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Región Aérea del Sureste; Rafael Adolfo Suárez, comandante de la XIV Zona Naval; Daniel Lugo Salinas, inspector General de la Guardia Nacional; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Honorable Congreso del Estado; Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno; Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Así como Luis Raquel Cal y Mayor Franco, magistrado del Poder Judicial del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Civil; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil y Christian Adín Briones Noriega, representante de la Zona Centro del Instituto Nacional de Migración. (Comunicado de prensa)

20/02/2020