Tapachula, Chis. 18/04/2024 35.27oC

Invita Secretaría de Educación a participar en Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”

• El certamen es organizado por la Secretaría de Marina y está dirigido a personas mayores de 60 años de edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2020. –  En el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Educación hace extensiva la invitación de la Secretaría de Marina a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020.

El certamen, que va dirigido a personas mayores de 60 años de edad, tiene como objetivo motivarlas para que expresen su sentir y percepción respecto del mar, así como despertar su interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria fue abierta el pasado 04 de febrero y se cerrará el 20 de marzo de 2020, en la que podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, teniendo como tema central del relato a la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; trabajo que se realizará en computadora, a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, tipo de letra Arial 12; o podrá ser escrito a mano con letra legible.

Deberá incluir: título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular (calle, número, ciudad o municipio, código postal); correo electrónico, números telefónicos con clave lada, copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio, copia de la credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La convocatoria puede consultarse  en  http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html

 y la ficha de inscripción en www.gob.mx/semar, misma que deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo literario, así como con todas las copias de los documentos solicitados, en la Dirección de Divulgación de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas, ubicada en la Unidad Administrativa, Edificio B, primer piso, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Los resultados del certamen se publicarán a más tardar el 06 de abril 2020; el primer lugar será premiado con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina. Mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento y un obsequio sorpresa. (Comunicado de prensa)

20/02/2020