Tapachula, Chis. 19/04/2024 23.29oC

ICTI se suma a pronunciamiento de cero tolerancia a conductas de hostigamiento y acoso sexual

• Se mantendrán canales de comunicación abiertos para cualquier tipo de incidencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2020.- El titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI), para fortalecer el pronunciamiento de “Cero Tolerancia” a las conductas de hostigamiento sexual  y acoso sexual.

El funcionario rechazó este tipo de comportamientos contra la integridad y dignidad de las personas, e invitó al personal a asumir el compromiso de actuar bajo dicho principio, con el propósito de crear ambientes laborales respetuosos  de la ética que debe regir el servicio público.

Exhortó a quienes integran el Comité a impulsar acciones para que las mujeres tengan una vida libre de violencia. “Es aquí en la institución que debemos establecer una verdadera cultura en la que ya no se vulneren los derechos de las mujeres, que exista prevención y atención para lograr una conducta integral”, dijo.

Helmer Ferras sostuvo que como servidor público se debe fortalecer el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, por ello, instruyó al Comité de Ética actuar mediante una nueva cultura de la denuncia, cero tolerancia y respeto a los derechos de las mujeres.

Finalmente, dijo que deberán mantener canales de comunicación  abiertos y asegurar que las personas que recurran, lo hagan sin represalias de ningún tipo. (Comunicado de prensa)

20/02/2020