Tapachula, Chis. 29/03/2024 29.29oC

Salud municipal realiza pláticas de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

Tapachula, Chiapas; 28 de febrero de 2020.- La secretaria de salud del municipio de Tapachula que dirige el Dr. Moises Eduardo Bamaca Santos realizó en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 86 la plática sobre “prevención y control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”.

Esta plática fue dirigida a jóvenes de distintas áreas del CECATI 86 donde el secretario de salud precisó “es importante que los jóvenes entiendan que podemos erradicar la presencia del mosquito transmisor, pero necesitamos que nos ayuden a evitar puntos donde el vector pueda colocar sus larvas y evitar que se reproduzcan”.

Los jóvenes del centro de capacitación para el trabajo Industrial se mostraron interesados en participar con la autoridad municipal en la lucha contra el mosquito, así lo confirmó Claudia Ramos López estudiante del CECATI “para nosotros como comunidad estudiantil es bueno conocer las estrategias que tiene el gobierno para protegernos del dengue o del zika, nos sumamos a limpiar nuestro centro Educativo y nuestra casa para ayudar de esta manera”.

Es importante mencionar que se han establecido acciones concretas para hacerle frente al Aedes Agypti, entre las que destacan la eliminación de criaderos y control larvario.
Asimismo, se han intensificado las labores de promoción, difusión y concientización entre la población, con el objetivo de que mantengan limpios sus hogares y terrenos baldíos. (Comunicado de prensa)

28/02/2020