Tapachula, Chis. 27/05/2020 28oC

Ayuntamiento de Motozintla trabaja para abastecer de agua a la población

Motozintla, Chiapas; 22 de mayo de 2020.- Motozintla ha tenido un problema con el abastecimiento de agua en temporada de estiaje desde hace ya varias décadas, derivado de los cambios climáticos que afectan los mantos freáticos.

Hoy el alcalde Jorge Villatoro ha tomado este reto y no escatima esfuerzos con tal de resolverlo, enfocando energías y recursos para brindar a los motozintlecos la oportunidad de contar con agua suficiente durante la temporada de estiaje.

Hace dos meses se localizaron yacimientos de agua y se aperturaron dos pozos en el barrio Los Laureles, por lo que se inició el suministro a 42 barrios ubicados en la parte poniente de la ciudad, a través de una tubería de dos pulgadas.

Sin embargo, al comprobar que el volumen de agua es suficiente para mayor suministro, se tomó la decisión de sustituir la tubería de 2 pulgadas por una 6 que llevará el vital líquido hasta el tanque de almacenamiento localizado en el barrio Los Pinos y mejorar el abastecimiento.

La tubería es de polietileno de alta resistencia y el agua que correrá por el interior estará libre de óxido y por lo mismo será más saludable.

El agua de estos yacimientos está limpia, clara y transparente y se encuentran en óptimas condiciones para el consumo humano.

La falta del suministro de agua óptima para el empleo humano es un tema que afecta a todo el mundo, pues se está agotando, por lo que es una obligación de todos cuidar el ambiente.

Con estas acciones encaminadas a resolver este añejo problema, Jorge Villatoro cumplirá con el compromiso de abastecer agua a la población en temporada de estiaje y agradece la paciencia y la compresión de los motozintlecos. (Comunicado de prensa)

22/05/2020