Tapachula, Chis. 27/05/2020 27oC

Trabajo en equipo para cuidar la seguridad y salud de la población, da buenos resultados: Rutilio Escandón

• El gobernador reconoció el esfuerzo interinstitucional que se realiza en la Mesa de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de mayo de 2020.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias al trabajo en equipo que se realiza de manera interinstitucional para proteger a la población durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, Chiapas se ubica como una de las entidades más seguras del país.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que pese a la pandemia no se ha bajado la guardia para salvaguardar la integridad y la salud de las familias, muestra de ello son los resultados del último reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, Escandón Cadenas detalló que referente a la incidencia de delitos de alto impacto, Chiapas se encuentra ubicado en el segundo lugar, y con respecto a la incidencia general delictiva, en el cuarto sitio, gracias al compromiso y la voluntad de atender cualquier acontecimiento que ponga en riesgo a las familias.

"Esto quiere decir que unidos, en equipo, como venimos trabajando, diseñamos las mejores estrategias para mantener a salvo a las y los ciudadanos a fin de cuidar su integridad, pero lo más importante: cuidar su vida; por lo que aplaudimos el trabajo de la Mesa de Seguridad que ha estado pendiente no sólo de la salud de la gente y la evolución de la pandemia, sino de garantizar la tranquilidad en el estado", apuntó.

Al dar a conocer que se tiene un registro de 896 casos acumulados de COVID-19, detalló que de dicha cifra 296 ya fueron dados de alta, en tanto que 375 son ambulatorios, 151 se encuentran hospitalizados, de los cuales 52 están estables, 47 graves y 52 muy graves; asimismo, se han dado 74 decesos. Por ello, reiteró el llamado a extremar precauciones y cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias, toda vez que este miércoles se registró el pico más alto en el país.

Reiteró que la medicina más efectiva para evitar la transmisión del virus y reducir los contagios es lavarse las manos, no tocarse la cara y mantener la sana distancia, cuando menos de dos metros en cualquier lugar que se ubiquen, porque de no hacerlo se pone en riesgo la salud propia y de los seres queridos.

“Es muy importante que nos cuidemos, porque de otra manera no vamos a poder destruir, de manera eficaz y rápida a este enemigo invisible que tenemos enfrente y que ahora está atacando de forma muy agresiva, que es el coronavirus”, apuntó al tiempo de indicar que de este modo también se contribuye a ayudar al personal de salud que se encuentra en la primera trinchera de la lucha contra esta enfermedad. (Comunicado de prensa)

22/05/2020