Tapachula, Chis. 29/03/2024 21.29oC

ORO: nuevamente será la estrella de rock

El metal noble salvó a Europa del desplome y colapso durante las dos grandes guerras del siglo pasado; en esta nueva crisis provocada por la pandemia de la COVID 19 que ata de visos de guerra y que provoca –justamente- una de las peores recesiones globales desde ambos conflictos del siglo XX, el metal amarillo ¿será el rockstar que el trading y el forex así como los el trading de renta variable o mercado de acciones y renta fija esperan?

 

El dato. AQUÍ puede descargar un aplicativo que le ayudará y le dará soporte al momento en invertir en ETF en oro o certificados usando como subyacente al metal amarillo.

De acuerdo con el trading en metales preciosos y básicos y con información y datos duros de los mercados en minerales, desde Nueva York y Londres, el oro ha venido rentabilizando 12% en lo corrido de este golpeado año o lo que equivale a decir –prácticamente- durante el primer trimestre del 2020 en un entorno hostil para con los activos de trading recurrente.

 

Este ecosistema nos provoca la sensación de que la razón de invertir en oro desde -y por ejemplo- su ETF o certificado que usa como subyacente al metal noble es un motivo estimulante en tiempos de pandemias, crisis económicas, contexto recesivo de la economía global, crisis sanitarias, crisis sociales y de infraestructura en materia de salud y fortísimo gasto fiscal desde las principales economías del planeta.

 

Estímulos

 

Desde el inicio de la pandemia, cuando el epicentro del brote estalló en la ciudad industrial de Wuhan [China] el pasado 8 de diciembre del 2019, la potencia de fuegos vía estímulos –por parte de las autoridades económicas y monetarias de China- en materia fiscal y monetaria no se hizo esperar.

 

Cuestión que se replicó en el resto de las naciones del planeta a medida que la COVID 19 avanzaba por el mundo.  

 

El dato. Sigue el precio del oro en este enlace.

 

Los roles de los bancos centrales mundiales –ante ello- son claves para explicar lo del oro; y lo son precisamente –y simultáneamente- para otorgarle al oro de liquidez y profundidad necesarios que harán de la regla de oro [más riesgo, más plazo, más utilidad potencial] una realidad en cuanto a oro o ETF en este metal.

 

De momento, el metal amarillo se mantiene firme con precios de soporte –tanto para su versión bajo contrato o futuro como su versión spot o al contado- en un espacio duro de US$ 1.700 la onza troy; lo que equivale para compradores de oro o adquisiciones de metal fino de 24 quilates para orfebrería de 18, 14, 12 y 10 quilates de US$ 54,66238 la unidad o gramo de fino.

 

Esta fuerza, cómo no, se transmitió al ETF en oro.

 

Estas medidas de estímulo han ido atando al precio del oro al del dólar en una contradanza inversa.

 

El dólar de los Estados Unidos, en su cruce con el oro, ha atado de marchas y contramarchas; ello, desde luego, fue presionado por la capacidad de refugio del metal ante un golpe contra el dólar.

 

Impacto que la divisa estadounidense ha evidenciado, y lo que ha provocado que el trading se vuelque –a través de las herramientas como las ETF en oro- al metal amarillo. 

 

No hay excusas entonces para no observar al oro o a sus ETF; sí hay, por el contrario, muchas razones para procurar una sana inversión en “su propio oro”.

30/06/2020

Galería