Tapachula, Chis. 28/03/2024 20.29oC

Agrupaciones hacen suyas las calles de Tapachula para llevar alegría

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo de 2020.- Las agrupaciones musicales como La Efectiva y La Corceleña, hicieron suyas las calles para llevar alegría a los ciudadanos en medio de esta pandemia del coronavirus.

El sector de los músicos, es otro sector de la economía que ha quedado invisible en medio de esta enfermedad contagiosa, por lo que han optado desde hace un mes de salir a la calle y colonias a llevar el sonido de sus instrumentos.

“Si nos encuentran en las calles, que nos apoyen y que no nos echen la policía, porque nosotros nos estamos ganando la vida, llevando alegría a las familias, nos han corrido de algunos lugares por la aglomeración, pero nosotros siempre estamos con la sana distancia”.

Estas dos agrupaciones, caminan por las calles de la ciudad, para poder llevar la música a cambio de unas monedas, pero si a mitigar el hambre en cada uno de sus hogares.

Los intérpretes, llevan consigo una cartulina con la leyenda “con lo que les nazca de su corazón, dios los bendiga”, para solicitar una ayuda para sostenerse en esta pandemia del coronavirus.

Los artistas, que cargan sus instrumentos musicales, que dan vida a cada una de las canciones, argumentan que se han visto en la necesidad de salir de casa para poder recaudar un poco de dinero.

Los miembros de ambas bandas intentaron regresar a Veracruz, Oaxaca, Guadalajara y Querétaro, pero con la llegada de la pandemia, algunos se quedaron estancados y han decidido salir a la calle.

“Se quedaron unas 50 personas de las dos agrupaciones quienes están varados desde el staff, cargadores, DJ, músicos y tenemos que salir a las calles a cantar a capela para poder reunir dinero para subsistir”.

Las dos bandas, también emplearon a un niño haitiano, quien se encarga de recolectar la ayuda de las personas que gusta por la música.

27/05/2020