Tapachula, Chis. 19/04/2024 35.36oC

Elabora Icatech normas preventivas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de mayo de 2020.- En atención a instrucciones  dadas por  autoridades federales y estatales de salud, y en busca de contar con un marco adecuado de trabajo que garantice la salud y seguridad de las y los trabajadores y usuarios de sus servicios, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech), diseñó un protocolo preventivo denominado Normas Preventivas contra la COVID-19. 

Dicho documento establece las medidas que deberán ser atendidas por el personal de la institución una vez que las autoridades de salud anuncien de manera oficial el regreso a las labores en el marco de la “Nueva Normalidad”, mismas que serán acatadas en tiempo y forma por parte de esta institución educativa. 

Entre algunas acciones que se especifican en este protocolo preventivo, se encuentran: Recomendaciones para el cuidado personal diario, filtros de seguridad, uso obligatorio de cubre bocas desechables, medición de temperatura corporal, uso opcional de guantes de látex, aplicación de gel desinfectante, entre otras. 

Cabe señalar que el instituto ha atendido en tiempo y forma todas las indicaciones de las autoridades desde el inicio de la pandemia, como la instalación de filtros preventivos, suspensión de actividades laborales del personal que forma parte de la población vulnerable, así como la implementación del modelo “Trabajo en casa” por parte de las diferentes áreas que integran la institución. 

Asimismo, desde sus distintas redes sociales busca contribuir a las acciones de sensibilización y de apoyo a la población chiapaneca, que impulsa el Gobierno de Chiapas. 

Por lo anterior, el Icatech aseguró que el regreso a actividades presenciales será hasta que las autoridades sanitarias y gubernamentales giren la instrucción, por lo que seguirá ofertando diversos cursos en línea desde las Unidades de Capacitación en beneficio de la población chiapaneca. (Comunicado de prensa)

27/05/2020