Tapachula, Chis. 24/04/2024 30.29oC

Cierra hotel, tras 67 años de brindar servicio de manera ininterrumpida

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo de 2020.- Después de 67 años de manera ininterrumpida, el hotel “Fénix”, cerró sus puertas ante el embate de la pandemia del coronavirus.

Miguel Reyes del Pino, Gerente General de Hotel, visiblemente afectado por esta decisión, dio a conocer  que haber cerrado el centro de la ciudad hace un mes aproximadamente, fue la estocada final, porque la ocupación de las habitaciones se redujo a un 2%.

“Ya no aguantamos más la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que cada día era más difícil pagar nomina, energía eléctrica, agua y todos los requerimientos ante hacienda y sin ingresos, provocaron el cierre del negocio”, añadió.

Dijo que por parte de las autoridades no hubo un plan para los empresarios del centro, tampoco una estrategia que ayudara a seguir con las actividades comerciales.

Para los empresarios fue todo lo contrario, porque la presión de pagar luz, el agua, los trabajadores, el teléfono, a los proveedores, los créditos y los impuestos, subió rápidamente y varios comercios han cerrado de manera temporal o quizá para siempre.

Son alrededor de 26 trabajadores que se quedaron sin empleo de un momento a otro.

Con tristeza, dijo que tuvo que darles las gracias a sus colaboradores, algunos con 25 años de servicio, fue lo que quebró al empresario durante la entrevista.

27/05/2020