Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.44oC

Gobierno federal, comprometido con el desarrollo de Tapachula, iniciarán obras por más de 250 MDP

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina participa en foro virtual encabezado por la secretaria de gobernación Olga Sanchez Cordero.

 

Afirma que el gobierno federal está comprometido con el desarrollo de Tapachula y en los próximos días se iniciarán obras en las que se invertirán 250 MDP.

 

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo de 2020.- Al participar en el Foro Virtual “CoCreando Ciudades para Todas las Personas”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el respaldo del gobierno federal por impulsar el desarrollo urbano de la ciudad, para lo cual en los próximos días se iniciarán obras de infraestructura urbana en las que se invertirán 250 millones de pesos.

Sostuvo que a la par de las acciones que se vienen realizando para frenar los contagios del Covid-19, se trabaja en proyectos que detonarán el bienestar de los tapachultecos.

El foro fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer y el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortez Gómez, quienes presentaron los lineamientos simplificados para los programas municipales en cuanto al desarrollo urbano.

Se estableció que existe una alianza estratégica entre el gobierno federal y los Ayuntamientos municipales para el reordenamiento territorial y urbano, de tal manera que se haga un uso sostenible del territorio y de esa manera se pueda ir reduciendo la desigualdad.

La alcaldesa estuvo acompañada de los secretarios de Obras Públicas, Jorge Florez Ozuña y de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Avila Villagómez, quienes explicaron que mediante estos foros virtuales se acerca la información para poder realizar los proyectos y la planeación de las obras para el municipio. (Comunicado de prensa)

28/05/2020